Nuestro ecosistema de innovación

Exponential Education considera que el presente y el futuro del desarrollo económico y el bienestar social incluye necesariamente la colaboración entre el ámbito académico y la innovación y la creación de startups

Plataforma de innovación

Exponential Education tiene como objetivo crear un ecosistema de innovación en el que los alumnos puedan desarrollar y potenciar su capacidad empresarial a través de una plataforma que les permita aprovechar la formación adquirida en las diferentes titulaciones que se ofrecen para la creación de startups.

La puesta en marcha de proyectos innovadores, así como el fomento de la creatividad y el emprendimiento entre nuestros alumnos son prioritarios para Exponential Education: la formación debe ser una palanca del talento, y éste debe culminar en la puesta en marcha de proyectos innovadores y, en definitiva, al servicio de la sociedad.

Proceso de selección

Exponential Education establecerá un proceso de selección entre los proyectos más innovadores y disruptivos que se presenten periódicamente en los diferentes programas formativos.

Los proyectos de startup seleccionados contarán con el apoyo de mentores especializados, que asesorarán a los alumnos en la definición y construcción de un business plan sólido y coherente. Entre otros, se definirán la estrategia del negocio, el modelo de negocio, el análisis DAFO, el customer journey, el modelo financiero, el plan de marketing, junto a la la elaboración de la presentación a inversores y la preparación de la presentación oral de la misma mediante un pitch, en el que se presentarán a los potenciales inversores.

Acceso a Inversores Institucionales

Exponential Education está en contacto con Inversores privados e Institucionales de primer nivel (Private Equity, Capital Semilla, Family Offices, etc.), para que las startups seleccionadas les sean presentadas y, de esta manera, puedan obtener la financiación requerida para su desarrollo.

El capital privado, los “business angels” e inversores, en general, están en búsqueda permanente de oportunidades de inversión. El networking de Exponential Education les permitirá acceder directamente a startups más interesantes, de tal forma que nuestra plataforma de innovación permita convertir los proyectos disruptivos de nuestros alumnos en realidades empresariales.